A 16 años de la desaparición de Mariela Bessonart, familiares marcharon por justicia

La convocatoria tuvo lugar en Villa María, donde se vio por última vez a Mariela. "Ahora tengo fe, porque hay muchas cosas que han salido, gente que ha ido a declarar" afirmó su hermana
Foto: Villa María VIVO!

A 16 años de la desaparición de Mariela Bessonart, familiares y amigos recorrieron las calles de la localidad de Villa María para renovar el pedido de justicia.

La convocatoria se realizó en la esquina de San Martín y Buenos Aires de esa ciudad, donde se reunió más de un centenar de personas para marchar.

«Ahora tengo fe, porque hay muchas cosas que han salido, gente que ha ido a declarar. Tengo mucha fe ahora, espero que salga algo», dijo Gladis, hermana de la víctima, sobre los nuevos movimientos en la causa.

La familiar de Mariela también se expresó sobre la fiscal Juliana Companys, quien está a cargo el caso. «Confío mucho en ella, se que está trabajando y se que es una persona muy reservada, me parece que está bien lo que está haciendo«, aseguró en diálogo con el medio Villa María VIVO!.

Cómo sigue la causa

La Fiscal de Instrucción de Villa MaríaJuliana Companys, resolvió ampliar la acusación contra Rodolfo Ceferino Delpino, en la causa en la que se investiga la desaparición de su ex esposa, Mariela Bessonart. Se le suma ahora la imputación de supuesto autor responsable del delito de homicidio calificado por alevosía.

Las nuevas pruebas recolectadas por la fiscalía determinaron que se ampliara la imputación y se sume a la de privación ilegítima de la libertad calificada que regía hasta ahora. Cabe recordar que el pasado 20 de agosto, durante un rastrillaje en su campo, se encontró documentación enterrada. 

Además, también se imputaron a tres policías de la división Protección de las Personas por «desobediencia a la autoridad«, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Mariela BessonartEsta medida fue motivada por la filtración pública de imágenes correspondientes a alguno de los procedimientos realizados.

La titular de la Fiscalía de Segundo Turno de Villa María retomó en agosto pasado la búsqueda de Mariela Bessonart, desaparecida en Villa María en 2005. En el operativo participaron la Policía Federal, de la Policía Judicial, de la Gendarmería Nacional, de personal del Ministerio de Seguridad de la Nación, de bomberos voluntarios y de personal de la fiscalía.

Seguí leyendo:

Los hijos de Mariela Bessonart rechazan la acusación contra su padre

Desaparición de Mariela Bessonart: Amplían la imputación contra el ex esposo

Caso Mariela Bessonart: Imputan a tres policías por difundir información

Hallan documentos de Mariela Bessonart en el campo del exmarido

Reactivan la búsqueda de Mariela Bessonart en Villa María

Categorias
JudicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS