Aberrante hecho de maltrato animal en Río Primero: prendieron fuego a un perro

El animal fue rociado con combustible y prendido fuego vivo. De inmediato, desató un gran incendio que logró ser contenido por Bomberos. Hay otra perrita herida que necesita ayuda

Este martes, otro episodio de maltrato animal se vivió en la localidad de Río Primero y conmocionó a los vecinos que, indignados, compartieron el relato en sus redes sociales. Un perro fue rociado con combustible y prendido fuego.

«Esta sociedad enferma que encuentra diversión incendiando un perro y causando daños materiales», escribió en sus redes sociales Carina, la mujer que junto a su familia halló el incendio y el perro calcinado a unos pocos metros de sus tierras.

De inmediato, se contactó con los Bomberos, la Policía y Mi Refugio Río Primero quienes, por fortuna, lograron apagar las llamas y salvar otra perrita que se encontraba entre los pastizales prendidos fuego.

«Ayer nos dieron aviso de que junto con el cadáver de un perrito prendido fuego vivo había otra perrita quemada, así que fuimos a rescatarla» comienzan relatando los voluntarios del refugio de animales local. La perrita sufrió muchas quemaduras en sus patitas, lomo y hocico.

«La estamos curando y sanando de a poquito en el refugio. Necesitamos colaboración con sus gastos, muy pronto cuando esté totalmente sanita va a estar en adopción».

Desde el refugio apelaron a la Justicia: «Esperamos que se tomen medidas de una vez para que estas cosas no sigan pasando». Cabe recordar que no se trata del primer hecho de estas aberrantes características que suceden en la localidad. Hace exactamente un año, los mismos voluntarios encontraron a un perrito desmembrado dentro de un canil.

Para ayudarla económicamente podes acercarte a la veterinaria Buena Pata y donar para la cuenta a nombre de Mi Refugio, o contactarte a los teléfonos 3574 416125 / 3574 402215. Además, podés realizarlo por Mercado Pago:

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS