Una mujer de 27 años con parálisis cerebral severa fue atendida en el Hospital Misericordia, donde se le practicó una cesárea para dar a luz a su bebé luego de 38 semanas de gestación. Fue llevada al hospital por sus familiares el pasado viernes 17 de agosto.
Debido a la condición de la joven, se dio parte al Polo Integral de la Mujer y en el caso ya interviene la Justicia, ya que desde el momento en que no puede dar consentimiento para una relación sexual, se considera que fue abusada.
“Se hizo una cesárea y luego ligadura de trompas, para lo cual prestaron consentimiento sus familiares. Ambos, la madre y la criatura, un varón que pesó 2,800 kilos, se encuentran en buen estado de salud. El bebé está internado en neonatología”, confirmó Fernando Ulloque, director del Hospital.
Por el hecho se dispuso en las últimas horas la detención de un hombre que sería familiar de la mujer oriunda de Despeñaderos. Actúa en la causa el Fiscal Alejandro Peralta Otonello, de Alta Gracia.
“En horas de la tarde se dispuso la detención de un familiar directo de esta chica por supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (…) tendría una relación de parentesco directa con esta joven por lo que estamos hablando de un hecho de violencia familiar y de un hecho de abuso intrafamiliar”, explicó el fiscal.
El director del Hospital Misericordia había anticipado que dado el estado de la mujer, que la mantiene postrada e incomunicada, no habría posibilidad de consentir una relación sexual, por lo que el abuso era un hecho.