Aborto: este miércoles se conocerá el dictamen de la mayoría

Este miércoles se presentará un nuevo proyecto que contemple parte de las modificaciones propuestas por los tres senadores cordobeses. En caso de ser aprobado por mayoría, la iniciativa volverá a...

Este miércoles se presentará un nuevo proyecto que contemple parte de las modificaciones propuestas por los tres senadores cordobeses. En caso de ser aprobado por mayoría, la iniciativa volverá a Diputados, luego de ser sometida a votación en el Senado el próximo 8 de agosto.

Los cambios que impulsaron la senadora Laura Rodríguez Machado y los senadores Ernesto Martínez y Carlos Caserio son: reducir el plazo máximo para realizar abortos legales sin causales de 14 a 12 semanas, no penalizar a los médicos que se rehúsan a practicar abortos y permitir la objeción de consciencia institucional. Además, se presentará otro proyecto que contemple el rechazo a la legalización del aborto.

A las 14 volverán a reunirse en el recinto y el dictamen de mayoría será el que primero se trate en el Senado.

En tanto, el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, afirmó este martes ante la prensa que el dictamen del proyecto que plantea la legalización del aborto saldrá del plenario de comisiones «con cambios».

«Hay una comprensión de que hay que hacer un esfuerzo. Acá lo peor es que la ley se pierda», subrayó.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS