Aborto no punible: El Portal de Belén analiza acudir a la Corte Suprema

La ONG católica considera que es "uno de los retrocesos más importantes que ha tenido esta provincia"

Después del rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba al amparo que impedía la aplicación de la Guía del aborto no punible en la provincia, El Portal de Belén podría recurrir a la Corte Suprema de la Nación.

Decidiendo los pasos a seguir en materia judicial ante la negativa del TSJ, evaluarán la alternativa de acudir al máximo tribunal del país a través de un «recurso directo», así lo confirmó la ONG católica en diálogo con Cadena 3.

Rodrigo Agrelo, apoderado de El Portal de Belén, consideró que el fallo del tribunal cordobés es «uno de los retrocesos más importantes que ha tenido esta provincia en la protección de los más débiles, es decir, de los niños por nacer».

En esa línea, remarcó: «Tenemos que prepararnos para asistir a un proceso de concientización de la sociedad para seguir protegiendo la vida de los más débiles, porque ellos no se pueden defender».

Ayer, el TSJ entendió que lo decidido en diciembre pasado, cuando fue rechazada la acción de amparo entablada por Portal de Belén, «arrastra consigo, inexorablemente, la de la medida cautelar que había sido dictada en el curso de los presentes autos».

Por último, Agrelo se refirió a los datos de Córdoba y la cifra de clandestinidad: «Creo que, cuando se promueve y se naturaliza la posibilidad de abortar, se multiplican y, cuando se restringe, bajan. Hay casos de países que han reducido la tasa cuando se han empezado a poner limitaciones».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS