Abren las inscripciones para Becas Progresar

Desde el 1 de marzo ya podes tramitar la beca para el ciclo lectivo 2019, la fecha límite es hasta el 31 de marzo.

Las Becas Progresar, son un programa de beneficios económicos para jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen terminar sus estudios. Tando los de educación obligatoria, los cursos de formación profesional, educación superior y formación docente.

Desde la Nación, presentan el objetivo: “queremos acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, y continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo”.

En ese sentido, desde el 1 de marzo abrieron las inscripciones para el año lectivo 2019 y continuarán hasta el 31 de marzo.

Para los jóvenes que busquen terminar Estudios Primarios y/o Secundarios, los requisitos son: tener entre 18 y 24 años (si posee certificado de discapacidad vigente no se tendrá en cuenta la edad máxima); la suma de los ingresos personales junto con los del grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles; ser argentino nativo o naturalizado (con DNI o residencia legal de al menos cinco años); no cobrar planes sociales, provinciales o municipales.

La beca es de $1.250 por mes, se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo de 10 cuotas mensuales. Se recibe el 80% mensualmente y el restante si se acredita realmente haber sido alumno regular durante ese período.

Por su parte, las becas en Educación Superior y Formación Docente, será para estudiantes de entre 18 y 24 años pero quienes cuenten con estudios avanzados se podrá extender hasta los 30 años.

Las becas para Educación Superior rondan entre los $1.600 a $4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Por su parte, las de Formación Docente son entre $5.300 y $7.400, pera el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.

Recordamos que la tramitación para inscribirse a la beca no se realizan por la institución Anses, sino que es de manera digital completando formularios en la siguiente página: http:// https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Notas relacionadas:

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS