Abrió la inscripción para sumar productores independientes a ferias populares

El Gobierno lanzó hoy una convocatoria a productores independientes de todo el país para que se sumen al programa "Canasta Ahorro"

El Gobierno lanzó hoy una convocatoria a productores independientes de todo el país para que se sumen al programa Canasta Ahorro y puedan comercializar sus productos de forma directa en ferias populares.

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, que indicó que ya está abierta la inscripción para los interesados, a través del link oficial, disponible haciendo click aquí.

«Buscamos fortalecer y acompañar la comercialización de productos de primera necesidad, contribuyendo al incremento y fortalecimiento de fuentes de trabajo de la economía social y popular para llegar con alimentos de calidad a buen precio a lo largo y ancho de nuestro país», resalta la convocatoria.

Canasta Ahorro

Se trata de una iniciativa que ofrecerá una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

En el marco del Plan Federal de Ferias, se ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yogurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Asimismo, en puestos de carnicería se ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería, se encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

Seguí leyendo:

Lanzan «Canasta Ahorro», una iniciativa con 28 productos a precios rebajados

La nueva canasta básica llegará a comercios barriales y se extenderá a otros rubros

Categorias
EconómicasSociedad

NOTAS RELACIONADAS