Abrirán las válvulas del dique San Roque

Es una medida preventiva, luego de la importante cantidad de milímetros caídos en la zona de la cuenca del Río San Antonio.

Las últimas lluvias en toda la provincia de Córdoba, vienen desarrollando crecidas importantes en todos los afluentes del lago San Roque. Es por ello, que desde las 14 del viernes abrirán las válvulas.

Así lo informaron fuentes del gobierno provincial, afirmando que una quedará abierta al 100% y la otra, al 20%: «con una erogación de 60 milímetros cúbicos por segundo».

Esto fue decidido luego de la importante cantidad de milímetros de agua lluvial, caidos en la zona de la cuenca del Río San Antonio, uno de los principales afluentes del lago San Roque. Además, es una medida preventiva ya que los pronósticos meteorológicos continúan alertando fuerte caída de agua.

Las lluvias, que no han dado respiro en los últimos tiempos, han hecho ascender al nivel máximo del lago y han alertado por posibles inundaciones en la localidad de Villa Carlos Paz. Esto obligó a las autoridades a abrir los mecanismos alternativos de evacuación de la presa.

Sin embargo, el lado positivo de todo esto, es que el dique mostrará la tradicional «cola de novia», un espectáculo mágico que atrae a cientos de turistas y vecinos del lugar.

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS