Abuso policial en Córdoba: irrumpieron en un merendero sin orden de allanamiento

La policía ingresó violentamente a una vivienda de Villa La Lonja que funciona como un merendero para 100 niños, perteneciente a la organización Barrios de Pie

Este sábado por la tarde, la policía de Córdoba irrumpió sin orden de allanamiento en una vivienda de Villa La Lonja que funciona como un merendero para 100 niños, perteneciente a la organización Barrios de Pie/Libres del Sur.

Allí se llevaron detenida a María José Montenegro, y como se puede observar en los videos que registraron los vecinos se ejerció abuso policial y violencia.

Ver esta publicación en Instagram

OTRA VEZ, ABUSO POLICIAL EN #CÓRDOBA 😡 . Este sábado por la tarde, la policía de Córdoba irrumpió sin orden de allanamiento en una vivienda de Villa La Lonja que funciona como un merendero para 100 niños, perteneciente a la organización Barrios de Pie/Libres del Sur. . Allí se llevaron detenida a María José Montenegro, y como se puede observar en los videos que registraron los vecinos se ejerció abuso policial y violencia. . «Las fuerzas policiales de la Provincia de Córdoba llevaron adelante un operativo repleto de irregularidades. Sin respetar ninguna garantía, ingresaron sin orden de allanamiento a la vivienda de nuestra compañera María José Montenegro, ejerciendo abuso y violencia hacia ella, lo cual queda explícito en las imágenes registradas por lxs vecinxs», detallaron en un comunicado desde la organización. . Según denuncian desde Barrios de Pie vienen sufriendo reiterados ataques que incluyen robos de mercadería y amenazas. . «No se trata de un caso aislado y no es el primer ataque que sufrimos como organización. Desde el mes de julio venimos padeciendo distintos episodios donde nos robaron en varios de nuestros merenderos, amenazando con armas a compañerxs y, ahora, la policía se presenta allí con un accionar totalmente repudiable y violento», contaron. . . #EstáEnHablandoClaro

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

«Las fuerzas policiales de la Provincia de Córdoba llevaron adelante un operativo repleto de irregularidades. Sin respetar ninguna garantía, ingresaron sin orden de allanamiento a la vivienda de nuestra compañera María José Montenegro, ejerciendo abuso y violencia hacia ella, lo cual queda explícito en las imágenes registradas por lxs vecinxs», detallaron en un comunicado desde la organización.

Según denuncian desde Barrios de Pie vienen sufriendo reiterados ataques que incluyen robos de mercadería y amenazas.

«No se trata de un caso aislado y no es el primer ataque que sufrimos como organización. Desde el mes de julio venimos padeciendo distintos episodios donde nos robaron en varios de nuestros merenderos, amenazando con armas a compañerxs y, ahora, la policía se presenta allí con un accionar totalmente repudiable y violento», contaron.

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS