Accidente en Lezama: El chofer fue detenido e imputado

Por el accidente, hubo varias personas heridas y murieron dos niñas de una escuela de Benavídez, provincia de Buenos Aires

El chofer -identificado como Alberto Maldonado, de 48 años- que conducía un colectivo que llevaba a 42 chicos hacia Mundo Marino y que volcó en la Ruta 2, fue aprehendido e imputado por lesiones y homicidio culposo.

Por el accidente, hubo varias personas heridas y murieron dos niñas de una escuela de Benavídez, provincia de Buenos Aires.

Si bien el hombre aún no declaró, apenas sucedió el accidente, dijo: «Se me fue, se me fue». Según trascendió, tiene más de 20 años de experiencia como chofer.

Por su parte, el fiscal General de Dolores, Diego Escoda, aseguró que la principal hipótesis es que el ómnibus tocó la banquina y volcó:

“El micro muerde la banquina, el conductor realiza una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logra. Eso es lo que más o menos dictaminan los peritos, aunque todavía están trabajando en el lugar”, indicó.

Las condiciones de visibilidad eran buenas, no intervino otro vehículo en el accidente y el test de alcoholemia realizado al conductor dio negativo. Como consecuencia del siniestro vial, murieron dos niñas que formaban parte del contingente.

Fuente: Cadena 3

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS