Actividades en torno a la celebración de Córdoba

En el marco del cumpleaños de la ciudad, desde distintas instituciones durante toda la semana pasada y este fin de semana se están realizando actividades para celebrar a Córdoba.

Además de las jornadas llevadas a cabo por la Municipalidad de la ciudad, desde otras instituciones se organizaron también para rendirle honor a Córdoba.

Desde el pasado lunes 1 hasta este sábado inclusive, el Museo de la Ciudad (MUCI) ofrece visitas guiadas, de entrada libre y gratuita, en torno a las identidades de la ciudad. El recorrido comienza a las 11 hasta las 16 y parte en el hall de Planta Alta del Cabildo.

Por otro lado, el fin de semana comenzó por el Día de la Reafirmación de la Identidad Comechingón, que tiene lugar en La Piojera. Desde las 18 hs del pasado viernes 5, se realizó un festival musical organizado por el Instituto de Culturas Aborígenes y la Comunidad Comechingón del Pueblo de La Toma.

>Hoy, viernes 518hs – 💪“DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LA IDENTIDAD COMECHINGÓN”. CEREMONIA Y FESTIVALParticipan: 🎶BICHO…

Publicado por La Piojera Centro Cultural en Viernes, 5 de julio de 2019

Este festejo, recibe el apoyo de la Municipalidad de Córdoba desde el 2016, y en esta oportunidad también acompañó la celebración.

El mismo viernes, a las 20 hs se llevó a cabo la clásica Noche de Gala en el Teatro Libertador, donde el intendente Ramón Mestre entregó las 14 distinciones Jerónimo Luis de Cabrera. El evento contó con la actuación de la Banda Sinfónica, Orquesta de Cuerdas, el Coro Municipal, el Ballet Municipal y Los del Suquía.

¡Así fue la Gala de los Jerónimo 2019! Una noche llena de emoción. ¡Feliz cumple Córdoba!

Publicado por Municipalidad de Córdoba en Sábado, 6 de julio de 2019

Finalmente, el Cineclub Municipal está ofreciendo desde el pasado jueves hasta el miércoles 10, una muestra del Club de Cineastas de Córdoba con el ciclo “Ningún lugar adonde ir”. La programación incluye más de 25 producciones y la entrada general de jueves a domingo tiene un costo de $130, $13 los socios; y de lunes a miércoles $80, para los socios $8.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS