Acusan a un funcionario municipal de acoso y abuso sexual

En Carlos Paz el colectivo "Ni una menos", denunció al municipal en un comunicado que enviaron a todos los medios

A través de un comunicado, manifestaron que son crecientes los testimonios de jóvenes y mujeres y reclamaron que se apartado de su cargo.

El quiebre se dio a partir de la denuncia de Thelma Fardin, muchas y muchos empezaron a contar experiencias de abuso y acoso.

En este caso, en Carlos Paz el colectivo «Ni una Menos» emitió un duro comunicado en las últimas horas donde apuntó contra un empleado municipal de Carlos Paz a quien se acusa de abuso, acoso y violencia en perjuicio de varias jóvenes de la ciudad.

Según trascendió, el acusado se desempeñaría en la Casa de la Juventud como integrante del Parlamento Juvenil y la Agrupación Unida de Centros de Estudiantes, al tiempo que integraría Manos Solidarias y Rotaract.

«Carlos Paz no quedó exenta de las denuncias y los escraches hacia machos abusadores, acosadores y violadores. Fueron, y son, muchas las compañeras que se animaron, después de tiempo viviendo con historias muy duras en silencio, las que se animaron a hablar. Las mujeres no nos callamos más, eso está muy claro; claro está, también, que no nos importa si el denunciado tiene más o menos «poder»: nada es más fuerte que el poder de las mujeres organizadas. Varios de los testimonios (públicos y privados) tienen que ver con diferentes situaciones de acoso y abuso que Carlos Martínez (más conocido como “Charly”) ha tenido con pibas de nuestra ciudad»

Sigue el comunicado:

«¿Por qué ponemos en nombre y apellido puntualmente este caso? Porque Charly Martínez es trabajador de la Municipalidad, particularmente ocupando rol en la Casa de la Juventud, cuestión que lo relaciona cotidianamente con jóvenes y mujeres»

«No podemos permitir que un abusador, un acosador, un violento, ocupe cargos en las esferas estatales, como tampoco queremos seguir compartiendo este tipo de espacios de participación, solidaridad y activismo con estos machos que se creen impunes. Es por esto que desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz (…)», concluye el comunicado.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS