Adherirse a la boleta digital: descuentos de hasta el 30%

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, explicaron los beneficios de adherirse a la factura digital.

La boleta digital, se trata de un beneficio tanto para los ciudadanos, quienes tienen mayor facilidad para realizar trámites, como para el cuidado del medio ambiente que tanto nos está reclamando en los últimos tiempos.

Es por ello que desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, la contadora Leandra Bertola nos cuenta los beneficios y las promociones que brindan, a fin de que dentro de unos meses, el cedulón en papel deje de llegar a los domicilios de la localidad.

En ese sentido, expresó que este año «sumamos 30% por contribuyente cumplidor (aquel que no cuente con ningún tipo de deuda con el municipio), tenemos un 10% más por pago de contado, y un 5% más para quienes se han adherido a la boleta digital», cumpliendo todos los requisitos, se puede llegar a un total de 45% de descuento en los pagos de los impuestos municipales.

Para el primer beneficio, de contribuyente cumplidor, está la opción de abonar toda la deuda que un ciudadano tenga con el municipio por vías de internet, en cualquier forma de pago y tipo de tarjeta.

En cuanto al pago de contado, que brinda un descuento del 10%, la fecha límite para el pago anual es el 15 de febrero de 2019, luego, en el pago del primer o segundo vencimiento ya no se podrá recibir la bonificación.

Por su parte, adherirse a la boleta digital es muy fácil: entrá en el inicio de Hablando Claro, hacé click en cualquier noticia y buscá el banner en formato video cuadrado, que diga «Pagando tus impuestos todo el año de contado…». Una vez que ingresas, se abrirá una pestaña nueva y podrás realizar el trámite de manera fácil y rápida.

La contadora, expresó: «En el caso de que algún contribuyente lo realice en estos días, al haber hecho la liquidación hace una semana atrás, debe venir a informar a la Municipalidad que ya está adherido a la Boleta Digital. En ese momento nosotros lo revisamos y reliquidamos su boleta con el descuento del 5%»

Además de los descuentos y beneficios que genera la adhesión a la boleta, es importante ya que suma al cuidado del medio ambiente. En ese sentido, Bertola aseveró que «en algunos meses el cedulón en papel no llegará más a las casas: la información, cuota, vencimiento y pagos se realizarán por internet»

Por último, y sobre la situación actual donde los habitantes santarroseños están cerca de la fecha límite de vencimiento de la boleta, Leandra informó que la Municipalidad se encuentra con mucho movimiento, «es como todos los años, o tal vez mejor, porque la gente se ha adelantado y vino a abonar antes del día 15». Y añadió: «viene mucha gente a preguntar sobre los descuentos y promociones, preguntar e informarse es muy importante».

Escuchá el audio completo:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS