Admirable: Una policía salvó a un bebé recién nacido en Jesús María

Se trata de Rita Díaz, estudiante de enfermería, que reanimó al bebé y salvó su vida. La mamá y su hijo están fuera de peligro

Una historia con final feliz. Este último sábado una familia pidió ayuda a la Policía local, mientras una joven empezó con el trabajo de parto en su hogar. El bebé nació con vueltas de cordón umbilical por lo que una efectiva le practicó maniobras de RCP y salvó su vida.

Efectivos de la comisaría de Jesús María, asistieron a un llamado a la línea de emergencias 101 donde una joven de 18 años estaba dando a luz con algunas complicaciones.

Presentes en el domicilio el sargento Osses y la agente Rita Diaz, constatan que el bebé tenía dos vueltas del cordón umbilical en el cuello y escasos signos vitales, por lo que trasladan a ambos hasta el hospital hospital Vicente Agüero.

En el trayecto, la agente Diaz, que es estudiante de enfermería, le practicó al niño maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) permitiendo que ingrese con vida al nosocomio, donde quedó internado junto a la mamá. Ambos están fuera de peligro.

Seguí leyendo:

Emocionante parto guiado por una policía del 911

Río Segundo: hallaron marihuana, armas de fuego y dólares. Hay tres detenidos

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS