Advierten a los productores agropecuarios por un formulario no válido

Se trata de una declaración jurada que les permitirá dar cuenta de su calidad de exceptuados


Está circulando una declaración jurada, un formulario que no es real, advierte Sandra Rocha, desde ACIPRO. Agrega que en realidad es un borrador. Recién esta tarde se va a cargar en la página de Gobierno provincial y se podrá descargar con un número de orden y un código de barras. 

Hasta este momento, no hay nada oficial. Es decir, que si alguien lo imprime y circula con este papel no le va a servir de nada. 

Por su parte, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, explican a Hablando Claro que se está trabajando con la urgencia que el tema amerita.

«Se creará un documento oficial para quienes se desempeñen en la actividad productiva primaria, habida cuenta de que el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/20, en su Artículo N°6 -Inciso 13 aclara que “quedan exceptuados las actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”.

El objetivo de esta declaración jurada es que el productor y/o persona que se desempeña en la actividad pueda comprobar esta condición de excepción.

El documento oficial, válido para Córdoba, tendrá un código de barra y un número específico individual para garantizar su validez. «Nuestros técnicos informáticos están trabajando para su desarrollo y ubicación en el sitio web del Ministerio en breve: agricultura.cba.gov.ar».

SOLICITAMOS NO DIFUNDIR ARCHIVOS FALSOS, NI BORRADORES HASTA QUE SE OFICIALICEN. COLABOREMOS Y NO SEAMOS PROPAGADORES DE NOTICIAS FALSAS.

Categorias
AgroSociedad

NOTAS RELACIONADAS