Advierten por estafas telefónicas, se hacen pasar por una reconocida tarjeta

Un matrimonio recibió una supuesta llamada de una importante tarjeta, pero al corroborar con la empresa descubrieron que se trataba de una estafa

Una mujer denunció que intentaron estafar a su esposo mediante una llamada al teléfono fijo donde se presentaban como Tarjeta Naranja. La voz al otro lado del teléfono aseguraba que la compañía estaba por cambiar el número de teléfono por problemas, razón por la cual necesitaban los 16 números de la tarjeta y la fecha de vencimiento.

Afortunadamente, el esposo de la denunciante se negó a brindar dichos datos. No obstante, la supuesta representante de la tarjeta respondió: «vas a seguir estando en la base de datos y vamos a seguir llamándote porque hasta que no se completa el tramite no se termina el procedimiento».

La excusa no fue suficiente para el matrimonio que decidió corroborar el pedido llamando al numero oficial de la compañía y descubrieron que se trataba de un intento de estafa.

Días atrás se advirtió por estafas telefónicas vinculadas a la vacunación contra el coronavirus. Es menester recordar que ningún banco llama para pedir códigos ni datos de cuentas, y ante cualquier pedido telefónico similar, se ruega tener precaución.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS