Afirman que Brochero hizo otro milagro con Benjamín, el niño perdido en el desierto

Su hermana contó que el pequeño relató que el Viejo de la Bolsa lo ayudó

Los religiosos de San Juan no salen de su asombro, luego de que Benjamín Sánchez, el nene de 5 años que pasó 24 horas en el desierto, diga que lo ayudó el «Viejo de la Bolsa».

Nadie se explica como un niño tan pequeño hizo para sobrevivir sin agua y sin comida. Caminó más de 21 kilómetros y pasó 24 horas sin hidratación, ni comida en una de las zonas más agrestes de Albardón, en San Juan.

“No tuve miedo, el viejo de la bolsa no es tan malo”, le dijo Benjamín a su hermana, Victoria Zurita, cuando se reencontraron en el Hospital Guillermo Rawson. Según publicó el diario local Tiempo de San Juan, otra de sus hermanas, Guadalupe, contó cómo describió Benja al “Viejo”.

“Lo describía como un viejito que estaba buscando a los niños”, comentó Guadalupe a ese diario web. Es por eso que la comunidad religiosa de la provincia le atribuye el milagro de Benjamín al Cura Brochero. Nuestro Santo que se encarga de proteger a los niños sigue dando muestras de su gracia.

No es la primera vez que sanjuaninos le atribuyen milagros a Brochero inclusive, el 12 de enero de 2016, el Plenario de Obispos y Cardenales validó el milagro de Camila Brusotti, una nena que fue brutalmente golpeada por su padrastro y su madre. Camila estuvo al borde de la muerte pero sobrevivió encomendada por plegarias al Santo.

El caso más resonante fue sin dudas el de Nicolás Flores. En el año 2000 cuando era un bebé de 11 meses tuvo un grave accidente que casi le costó la vida y su papá lo encomendó a Brochero.

“Nosotros pensamos que fue el curita quien lo protegió, de hecho estábamos rezándole a él antes de que apareciera y después vinieron a darnos la noticia, por eso ahora tenemos que ir a verlo para agradecerle”, dijo Guadalupe.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS