Agosto de aumentos

Con los recientes aumentos se prevé que la inflación anual supere el 31,5%

Una serie de aumentos que se dieron en lo que va de agosto pusieron en jaque nuevamente a la inflación. Las tarifas de luz aumentaron en promedio un 24,4% y el combustible empezó el mes con un aumento del 8%, a 30 días del último incremento. Además aumentaron los colectivos y los subtes en la provincia de Buenos Aires, lo que acelera el proceso inflacionario en todo el país, sobre todo con el aumento del combustible.

Según las previsiones de algunos analistas, el piso del costo de vida  aumentará entres un 2,4% y un 3%, por lo que la inflación anual puede llegar a superar el 32%. Recordemos que en la última reunión con el FMI, el presidente Mauricio Macri había proyectado cerrar el año con un 30% de inflación, que ya a estas alturas sería superior.

Por otra parte, el 15 de agosta se conocerán las cifras oficiales del INDEC, sobre la inflación de ese mes, aunque se estima que llegó a un promedio del 3%.  Macri había dicho hace unos día atrás frente a esta realidad que “la gente tiene que caminar, mirar, porque en estos momentos de devaluación se encuentran precios con (una dispersión) de más o menos 30%, pido que se cuiden, miren y comparen”.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS