Aguas Cordobesas pidió un nuevo aumento del 20,1%

El incremento solicitado abarca a la tarifa residencial. En lo que va del año ya aumentó cuatro veces, una suba acumulada del 53,8%
Imagen ilustrativa

La empresa Aguas Cordobesas solicitó ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) una nueva suba del servicio de agua potable para la tarifa residencial.

En este caso, el incremento de las tarifas ascendería al 20,1%, y de aprobarse, sería el quinto aumento aplicado en lo que va del año.

En todo el 2021 el agua ya subió cuatro veces: enero (24,3%), marzo (8,7%), mayo (8,4%) y agosto (12,38%). De esta manera, el servicio aumentó en total un 53,8%.

La suba solicitada se correspondería con la variación de sus costos operativos entre febrero y julio pasados, datos que no han sido públicos, según afirmaron fuentes de la empresa.

Este miércoles quedó habilitada la correspondiente mesa de revisión tarifaria, según precisaron desde el organismo de control. “No hay fecha de resolución, por el momento, para convocar a la audiencia pública”, comunicaron al medio La Voz.

La audiencia es un paso posterior al análisis en la mesa de revisión y previo a la autorización final. No es vinculante.

Teniendo en cuenta los plazos del Ersep para el proceso interno que debe superar el trámite hasta la publicación en el Boletín Oficial, fuentes de la empresa y del gobierno estiman que la suba recién operaría desde las boletas que correspondan a enero de 2022.

Seguí leyendo:

El Gobierno propone congelar el precio de 900 productos hasta el 7 de enero

Córdoba: según Almaceneros, la inflación de septiembre fue del 2,81%

Cuánto y cómo será aplicado el aumento del salario mínimo, vital y móvil

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS