Alerta Amarilla en Córdoba: se intensifica el calor

El Servicio Meteorológico Nacional, confirmó que las altas temperaturas se mantendrán durante toda la semana en el territorio cordobés.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta un martes con tiempo bueno, cielo despejado a poco nuboso, con vientos leves a este y nubosidad en aumento por la tarde. La temperatura máxima rondará los 36°.

Las altas temperaturas nos acompañarán durante toda la semana, ya que se esperan picos de entre 40° y 41° para el miércoles y jueves, con un leve descenso hacia el fin de semana, en el que pronostican 37°.

Alerta Amarilla:

El Servicio Meteorológico Nacional, alertó que doce provincias del centro y norte del país, incluida la ciudad de Buenos Aires, se encuentran este martes en alerta amarilla, según la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor (SAT-OCS), del mismo organismo.

Esto implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo que deberán tomar diferentes precauciones para evitar un golpe de calor. Ante esto, las autoridades recomiendan evitar las comidas abundantes, bebidas alcohólicas o muy azucaradas, reducir la actividad física y permanecer en espacios acondicionados.

La alerta, apunta a distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

Por su parte, la difusora del SMN, Cindy Fernández, alertó: «El miércoles comenzarán a formarse tormentas en Córdoba, San Luis, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires. Aunque el descenso de las marcas térmicas será leve»

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS