Alerta amarilla: Fuertes vientos y probabilidad de tormentas en Córdoba

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pronóstico anticipa precipitaciones para la tarde y noche de este jueves
Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este jueves una alerta amarilla por vientos y probabilidad de lluvias fuertes para Córdoba.

El organismo indicó “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de actividades cotidianas”. La alerta afectaría a toda la provincia. Los vientos ingresarían por el sur con ráfagas de entre 30 y 55 kilómetros por hora.

“La zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero, y sur y centro de Santa Fe, podrían alcanzar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora”, expusieron desde el SMN.

Pronóstico extendido

Para el viernes, se espera en Córdoba una jornada con cielo algo nublado a despejado, con temperaturas de entre 21 y 11 grados, y viento moderado del sur.

El sábado el cielo seguirá con poca nubosidad, y la máxima llegaría a los 24 grados. Similar estará el domingo, con algo de nubosidad en el cielo, y una temperatura máxima prevista en 26 grados.

Seguí leyendo:

Breve pero intenso: El viento causó daños en zona rural de Morteros

Un detenido por abigeato en zona rural de San Francisco

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS