El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció lluvias y tormentas intensas que podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica. Además, se añadieron ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante agua en poco tiempo.
Tras las intensas lluvias de ayer, la situación de alerta meteorológica se mantiene, afectando al centro y sudoeste de la provincia. Mientras que la advertencia sobre sudeste y norte cesó.
«Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada. Se espera que algunas puedan ser intensas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos», señaló el organismo.
A su vez, la alerta del SMN, afecta a las provincias de Catamarca, La Rioja, centro y este de Mendoza, norte y este de San Juan, norte de San Luis y Tucumán.
El pronóstico para este jueves:
DATOS 06:00 HS – TEMP. 23.6° C – HR 93 % – PRESION 960.5 HPa – VTO SE 8 Km/h -CUBIERTO- VISIBILIDAD 5 Km-NEBLINA
— Córdoba Observatorio (@SMN_Cordoba) 24 de enero de 2019
Aeropuerto Ambrosio Taravella cerrado:
A causa de la niebla, al menos 12 vuelos fueron demorados o cancelados tras el cierre del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba desde las 7:30 de este jueves. Hay presencia de bancos de niebla en la zona que no permiten ver a más de 100 metros de distancia.
Cientos de pasajeros se encuentran a la espera en el interior del aeropuerto, esperando a mitad de mañana, donde se evaluará con respecto al pronóstico si se levanta o no el cierre.
#AHORA #Cordoba por la intensa niebla cerraron el aeropuerto Taravella y hay más de diez vuelos hasta ahora afectados. Hay aviones que ya fueron derivados a otros aeropuertos. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/T5FuKvuzwc
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) 24 de enero de 2019