Alerta meteorológica para centro y sudoeste de Córdoba

Tras las intensas lluvias de ayer, la situación de alerta se mantiene. Por intensa niebla en la zona, el aeropuerto Ambrosio Taravella se encuentra cerrado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció lluvias y tormentas intensas que podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica. Además, se añadieron ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante agua en poco tiempo.

Tras las intensas lluvias de ayer, la situación de alerta meteorológica se mantiene, afectando al centro y sudoeste de la provincia. Mientras que la advertencia sobre sudeste y norte cesó.

«Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada. Se espera que algunas puedan ser intensas y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos», señaló el organismo.

A su vez, la alerta del SMN, afecta a las provincias de Catamarca, La Rioja, centro y este de Mendoza, norte y este de San Juan, norte de San Luis y Tucumán.

El pronóstico para este jueves:

Aeropuerto Ambrosio Taravella cerrado:

A causa de la niebla, al menos 12 vuelos fueron demorados o cancelados tras el cierre del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba desde las 7:30 de este jueves. Hay presencia de bancos de niebla en la zona que no permiten ver a más de 100 metros de distancia.

Cientos de pasajeros se encuentran a la espera en el interior del aeropuerto, esperando a mitad de mañana, donde se evaluará con respecto al pronóstico si se levanta o no el cierre.

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS