Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: ¿Cuándo llega el agua?

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla y podría caer granizo. Cómo estará el clima el finde, en la nota
Imagen Ilustrativa

Tras una semana con tardes agobiantes que rondaron los 30 grados, llega el cambio de tiempo a Córdoba. El SMN mantiene para este viernes un alerta por probables tormentas fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, posible caída de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

La advertencia incluye a buena parte de la provincia, incluida la capital cordobesa. La máxima prevista para este viernes caluroso, antes del cambio de tiempo, es de 34 grados.

Según anticipa Infoclima, con la llegada de un frente frío débil, las temperaturas tendrán un moderado descenso el sábado, con algunas lluvias en la primera parte de la jornada, aunque la mejora llegará durante la mañana. Con disminución de la nubosidad, se espera una tarde cálida y la temperatura se aproximará a los 23 a 24 grados.

Para el domingo, nuevamente el ambiente será caluroso en la tarde, con viento del sector noreste, aportando aire cálido, lo que permitirá alcanzar temperatura máxima cercana a los 28 grados. Será una jornada de mucho sol, sin probabilidades de lluvias.

Para el lunes, en tanto, vuelve el calor pudiendo alcanzar una máxima de 33 a 34 grados. La mayor parte del resto de la semana se desarrollará con temperaturas muy elevadas para la provincia, con posibles registros cercanos a los 38 grados hacia el miércoles.

Seguí leyendo:

Sigue activo el incendio de alta montaña en cercanías de La Paz

Incendios en Córdoba: declararán a 60.000 hectáreas en zona de desastre agropecuario

Incendio en Traslasierra: ya se quemaron más de 900 hectáreas

Hasta el viernes hay alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS