Alertan por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba

Tras la sequía más larga del año y con focos de incendio en varias regiones de la provincia, este lunes por la noche llegaría el agua
Foto: Juan Data

Tras un fin de semana difícil para la provincia de Córdoba, donde diferentes focos de incendios quemaron más de 20 mil hectáreas y dejaron, hasta el momento, 150 evacuados, para la noche de este lunes se esperan las tan necesarias lluvias.

Así lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional en su último reporte climático: «Se espera que a partir de las últimas horas de la noche de hoy o la madrugada de mañana martes comiencen a generarse lluvias y tormentas en forma aislada».

«Estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica», agrega el comunicado.

Además, aclara que los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.

Mirá también:

Categorias
AmbienteSociedad

NOTAS RELACIONADAS