Alertan tormentas fuertes en toda la provincia de Córdoba

Se esperan tormentas fuertes en varios puntos del terriotrio provincial. La temperatura descenderá durante los días jueves y viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta que incluye a todo el territorio cordobés. Tras una semana que comenzó calurosa y húmeda, para el jueves se advierten posibilidades de «tormentas fuertes».

Según señala el comunicado que el SMN emitió durante la noche del miércoles, «se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la madrugada y la mañana del día jueves 4 por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos».

El alerta también rige para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, toda la provincia de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, el este de Jujuy, el noreste de La Pampa, el este riojano, el noreste de Mendoza, todo Misiones, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, el centro y este de Salta y el este de San Juan.

El pronóstico para este jueves anticipa probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes por la mañana, con vientos leves del sector norte. Por la tarde, nubosidad variable y probabilidad de chaparrones y tormentas, aunque el tiempo irá mejorando.

La mínima para el jueves será de 16° y la máxima 24°.

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS