Alta Gracia: cerraron su jardín por la pandemia y ahora fabrican juguetes

Antonella y María crearon kits didácticos para desarrollar los sentidos. "Abrimos en febrero y en marzo nos encontramos con esta realidad"

Antonella y María, dos docentes y psicopedagogas de Alta Gracia, se vieron en la obligación de cerrar, en medio de la pandemia del coronavirus, su jardín maternal y salón de fiestas «Hora de aventuras» un mes después de abrirlo.

Hasta ese momento, tenían 45 niños a cargo y debieron ingeniárselas para sobrevivir y seguir acompañándolos. Después de varios intentos de sostenerse vendiendo bandejas dulces y comidas, decidieron crear «Recreando Diversión Pedagógica», una línea de juguetes didácticos. Su historia fue dada a conocer por el sitio Vía Córdoba.

«Era un jardín que abrimos en febrero y en marzo nos encontramos con esta realidad. Los meses transcurrían y veíamos que estábamos desorientados. A partir de ahí surge esta línea de juegos, juguetes y kit didácticos destinados para esa población», dijo a Cadena 3 Antonella Rossi, una de las docentes.

La propuesta tiene varios kits con la idea de que los niños puedan explorar y crear. Uno de ellos es el de arte, que contiene artículos de librería para que los niños puedan poner a jugar su imaginación.

Ver esta publicación en Instagram

🌟Queremos mostrarles todos nuestros #productos. En este caso es el #kit de #arte!🎨 En esta bolsa de tela vas a encontrar todo lo necesario para dejar volar la #imaginación y hacer las más lindas #creaciones en familia😍 Incluye: Lápices de colores Lápiz negro Lana Telas varias Tizas de colores Plásticola común Plásticola con brillo Tempera tradicional y en barra Palitos de helado Brillantina Librito para colorear Papel glasé Cartulina Goma Eva 🌈 Hacemos envíos sin Cargo en Alta Gracia. Consultanos! . . . . . . . #recreandodiversionpedagogica#kits#kitddearte#imaginacion#creaciones#manualidades#diversionencasa#paratodalafamilia

Una publicación compartida de RECREANDO diversión pedagógica (@recreandodiversionpedagogica) el

«Los kits son bastante versátiles y multiuso. La idea es que puedan desarrollar la imaginación y crear distintos elementos. Nos reinventamos con una propuesta socioeducativa para posibilitar a los niños que tengan un contacto social y cercanía con el jardín», indicó Rossi.

La iniciativa fue bien recibida por las familias que se volcaron a comprar los kits para ayudar a las docentes: «Hace unos meses, para el Día del Niño, hicimos una feria y Alta Gracia respondió muy bien. Hay mucha gente que comenta y que no siguen en las redes», expresó.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS