Alternativas divertidas y al alcance de todos para las vacaciones de invierno

Propuestas divertidas y a precios accesibles para disfrutar en familia, desde paseos en ciudades aledañas hasta Escuelas de Invierno para todos los niños.

El año avanza rápidamente y el receso invernal ya agotó la primera semana. Las familias intentan escapar del encierro, y del uso excesivo de Internet, por parte de los más chicos. Buscan salidas y sobretodo buenos precios.

Te proponemos un abanico de opciones para disfrutar de salidas y actividades didácticas y divertidas para entretener a los niños, y al resto de las familias, sin afrontar grandes gastos que luego nos compliquen las existencia.

Cine

El cine es visto como una salida rápida al problema, pero para ello hay que pensar en al menos $300 por persona, solo contando la entrada. Para disfrutar de los últimos estrenos, con Personal o Movistar, descargate la app en tu teléfono y vas a encontrar 2×1 y otras promociones en el cine más próximo a tu localidad. Además, todos los miércoles sin falta, hay 2×1 en Cine Hoyts.

Quedándonos en la comodidad local, los municipios como el Monte Cristo, Villa Santa Rosa, y el de La Puerta acercan este espacio para los pequeños. 

Actividades didácticas y educativas

El Chateau Centro de Artes Contemporáneas, ubicado en el barrio Chateau Carrera en la ciudad de Córdoba, es un espacio que promueve la recreación. Es ideal para visitar con los más pequeños de la casa, compartiendo en espacios al aire libre. Así mismo, los chicos podrán disfrutar de distintas formas de arte, involucrándose en la cultura. La entrada general tiene un costo de $15, los miércoles entrada libre y gratuita. Además, los menores ingresan sin cargo. 

Para mayor información, ingresar al Facebook del CAC, el cual es Chateau CAC.

Por otro lado, tanto en la localidad de La Puerta como en Río Primero, desde ambas Municipalidades impulsan “Escuelitas de Invierno”. El objetivo es propiciar una actividad para que los niños expandan el horizonte de posibilidades para aprovechar sus vacaciones de forma distinta, compartiendo con sus pares. Se realizarán diferentes juegos recreativos y actividades al aire libre.

Museos

Dentro de esta categoría cabe destacar los distintos museos qué hay en la ciudad de Córdoba, compartiendo los fines recreativos que las demás propuestas y complementándolo con el propósito de sumar a la educación de los niños.

Paseos serranos


Desde la ciudad de Córdoba se puede llegar en colectivo que tiene un costo de $120 por persona y en 45 minutos está en Villa Carlos Paz, una de las ciudades turísticas más conocidas de la provincia. Allí, se pueden organizar paseos por la costanera del Lago San Roque o incluso pasar el día al lado del río.

Además, se puede disfrutar del tradicional Paseo de los Artesanos que cuenta con carpa calefaccionada, de 15 a 21 hs en el predio de la calle Alem esquina Las Heras.

El Parque Estancia la Quinta, también abre sus puertas para disfrutar del día acompañado de una rica merienda, es una opción cultural gratuita ubicada en la calle Los Zorzales 241.

Parque Estancia la Quinta en el barrio La Quinta.


Categorias
JóvenesSociedad

NOTAS RELACIONADAS