Alumnos de primaria participaron del primer «Taller de fortalecimiento emocional» en Santa Rosa

En el marco de la campaña "Yo Elijo" de la Municipalidad de Villa Santa Rosa, es el primero de tres encuentros, donde se abarcó la temática del buen trato y acoso entre pares.

El pasado miércoles 15 de mayo, alumnos de 5to y 6to grado del Instituto Santísimo Rosario participaron del primer taller de Fortalecimiento Emocional, en el marco de la campaña «Yo Elijo» de la Municipalidad de Villa Santa Rosa.

Dictado por la Licenciada en Psicología Solange Grill y la Técnica en Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Pereyra; en esta oportunidad, el taller se basó en la temática del buen trato y acoso entre pares.

Foto: Municipalidad de Villa Santa Rosa.

En ese sentido, Luciana Pereyra comentó a Hablando Claro que el objetivo de este primer taller fue «buscar generar un espacio de diálogos, reflexión y respeto» entre los alumnos.

Esta propuesta se basa en tres talleres programados cada quince días en los que se abordarán temáticas diferentes a fin de, como explicó la técnica:

«Fomentar un clima de confianza entre los alumnos, favoreciendo el desarrollo de habilidades de comunicación necesarias para la discusión; desarrollo de empatía hacia las personas y grupos que suelen ser objeto de intolerancia y de violencia de tipo psicológico y verbal»

Además, busca «revalorizar los valores positivos aprendidos, fomentar modos de ayudar a los demás, desaprendendiendo comportamientos y actitudes que nos alejan de la convivencia escolar».

Los restantes dos encuentros se llevarán a cabo los días 5 y 12 de junio y serán dictados por las mismas profesionales para los mismos niños de educación primaria.

Tras la finalización del mencionado taller de tres encuentros, las profesionales explicitaron que se extenderá a los otros colegios de nivel primario de la localidad. En ese sentido, se encuentran organizando las fechas con los directivos de cada institución.

Sumado a esto, desde el Centro Preventivo de Villa Santa Rosa, también se están organizando talleres de fortalecimiento emocional para alumnos de 1° y 2° año de nivel medio de los colegios locales.

Foto: Municipalidad de Villa Santa Rosa.

Sumado a estas propuestas, la Técnica en Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Pereyra, comentó que también ha gestionado un taller de fortalecimiento familiar para padres. El mismo será dictado por profesionales de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

«Desde el Centro Preventivo de nuestra localidad, seguimos pensando en alternativas para brindar y trabajar en la población», relató Pereyra, quien se encuentra cursando la Diplomatura en Adicciones en la Universidad Provincial de Córdoba.

Mirá también:

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS