Alumnos de Río Segundo premiados en España

Obtuvieron el primer lugar en la feria de Ciencias de España

Se trata de estudiantes del Ipet Álvarez Condarco de Río Segundo, obtuvieron el primer premio en la feria Ciencia en Acción, realizada este último fin de semana en España.

El trabajo con el que recibieron el galardón  simula el motor de un automóvil y permite ver el funcionamiento de cada una de sus piezas. Ellos participaron en la categoría Tecnología y Formación

Los ganadores fueron los alumnos Jeremías Juárez y Franco Van Opstal, quienes viajaron al certamen con el profesor Ricardo Palma, también parte del proyecto. Durante tres días expusieron su trabajo.

“Podemos ver válvulas, inyectores, bujías, todo. Con un pedal de acelerador electrónico hacemos funcionar este módulo. Presionando el pedal podemos observar el funcionamiento interno del motor”, dijo en una entrevista, el docente de la especialidad de técnicos en automotores, Leonardo Gili.

 

El proyecto les llevó un trabajo de dos años según precisó el docente. “Tiene sobre todo una finalidad didáctica, aunque en la práctica también serviría para detectar problemas dentro del motor”, señaló.

Los ganadores, junto con el profesor, regresaron este lunes a la Argentina.

Fuente: La Voz del Interior
Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS