Alumnos del IPET 55 de Villa del Rosario ganaron el concurso «Fruteá tu Escuela»

La participación consistía en realizar una pieza audiovisual que promueva el consumo de frutas en las escuelas

Los alumnos del cuarto año del Ipet 55 de la localidad de Villa del Rosario resultaron los ganadores del concurso Fruteá tu Escuela, un certamen que tiene como objetivo impulsar el consumo de frutas en las escuelas.

La participación consistía en realizar una pieza audiovisual que informe sobre los beneficios de las frutas y que incentive a consumirlas.

Su idea se basó en un vídeo musical, en el que cambiaron la letra del famoso tema de Daddy Yankee, titulado Con Calma, y lo adaptaron para comunicar su mensaje.

De esta manera, se consagraron ganadores en la categoría de secundarios, junto a otras dos escuelas. El premio fue un viaje recreativo a Buenos Aires y un año de frutas gratis para la escuela.

La docente a cargo, Ana Valeria Valdiviezo, expresó a Coovilros que el viaje estuvo caracterizado por la presencia de comida saludable y actividades relacionadas a la temática.

Además, se refirió a la importancia de esta iniciativa, impulsada por la empresa Tropical Argentina: «Que la escuela disponga de un espacio donde ellos puedan tener frutas amano hacer actividades recreativas es sumamente importante para que ccuando sean adultos no sea un habito que tienen que aprender, sino que sea parte de la vida», exclamó la docente.

Los chicos también expresaron su felicidad por haber ganado el concurso. «Salimos a correr por los pasillos del colegio cuando nos enteramos», dijo una de las estudiantes.

Según cuenta su profesora, los alumnos «lograron trabajar en equipo, reforzaron la autonomía, fueron responsables, participaron activamente». Un logro más que merecido.

Mirá más:

Categorias
JóvenesSociedad

NOTAS RELACIONADAS