Amazonas: Argentina puso a disposición su sistema de emergencias

"Nuestro sistema de emergencias está a disposición de Brasil y Bolivia", dijo el Presidente este jueves. Hay activos más de 72 mil focos
Foto: gentileza Televisa.

En medio del gran impacto que generaron las fotografías de los graves incendios que están ocurriendo, hace más de 20 días, en la Amazonía brasilera, no solo figuras públicas de nivel internacional se hicieron eco del tema, sino también autoridades de diversos países.

El nivel de gravedad que se percibe en las imágenes y sus consecuencias directas sobre el ecosistema planetario preocupan al mundo y el presidente Mauricio Macri decidió no quedar afuera de esta movida solidaria. Así, el jueves último publicó en sus redes sociales: «nuestro sistema de emergencias está a disposición de Brasil y Bolivia».

«Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación», escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario argentino también dijo que se comunicó con su par Jair Bolsonaro, «para seguir de cerca el manejo de la emergencia».

Mirá más información sobre el tema:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS