Amazonas: en alerta amarilla, Ex Bomberos de Santa Rosa esperan ser convocados

Seis bomberos de Matorrales y tres de Junturas, ex bomberos de Villa Santa Rosa, se encuentran esperando convocatoria para ir a colaborar con el Amazonas
Foto: agencia AFP

En el marco de las medidas que el gobierno nacional está llevando a cabo para colaborar con los devastadores incendios en el Amazonas, el primer contingente de 22 bomberos voluntarios que partirán esta semana hacia Brasil, cuenta con 12 brigadistas cordobeses.

En ese sentido, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, un total de 260 Bomberos Voluntarios de todo el territorio cordobés se encuentran listos para ser convocados con inmediatez. Pertenecientes a distintos cuarteles del interior provincial, serán parte de la comitiva argentina conformada por diferentes fuerzas.

En diálogo con Hablando Claro, Roque Quiroga, bombero voluntario del cuartel de Matorrales, informó: «seis bomberos de Matorrales y tres de Junturas, ex bomberos de Villa Santa Rosa, están en alerta amarilla esperando convocatoria».

Además, explicó que de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba viajarán en los próximos días la Regional n° 7, que integra localidades como San Agustín, Despeñaderos, Villa Yacando y Santa Rosa de Calamuchita. Fueron seleccionados por la «tipografía y el lugar a donde van a ir a trabajar en Brasil». Sumados a este primer contingente, viajan tres bomberos de la Agrupación Serrana.

Mientras tanto, los más de 200 brigadistas se encuentran el «alerta amarilla», lo que significa que, ante un llamado, deberán alistarse para viajar a colaborar con la grave situación del Amazonas. Desde la Federación enfatizaron que los brigadistas se encuentran en un proceso previo al viaje, «que incluye la aplicación de vacunas (tétanos, sarampión, hepatitis y fiebre amarilla) y el preparado de planillas y documentación que solicita Cancillería para salir del país».

Mirá también:

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS