Carlos Paz: Un hombre falleció intentando combatir el fuego

Tanto Bomberos como autoridades de la Provincia de Córdoba piden a vecinos que no intervengan ni intenten combatir los incendios

Se trata de José Carlos Roble, reconocido como “el Negro de la Parada 5”, un icónico comercio gastronómico ubicado en el centro viejo de Villa Carlos Paz. El hombre se encontraba intentando combatir un nuevo foco de incendio en la zona de Las Jarillas, a pocos metros de donde tiene una casa a la cual tenía planificado mudarse.

Cuando vieron que las llamas podían acercarse a las propiedades, varios vecinos decidieron interceder para apagarlas. “Hay un arroyo y formamos una cadena humana para ir sacando agua con baldes y tirando al fuego”, explicó uno de ellos a El Doce.

En ese momento, Roble empezó a descomponerse. “Nos dijo ‘No me siento bien’ así que le pedimos que vaya más cerca del agua y se quede sentado”, explicó uno de los vecinos.

Minutos más tarde, cuando lograron apagar el foco que se había generado, uno de los presentes fue a buscar sus pertenencias y encontró tirado al comerciante gastronómico.

“Ya casi no respiraba. Se descompensó. Creemos que sufrió un infarto o un ACV. Él estaba muy nervioso, en sus últimas palabras había dicho que todo esto lo ponía muy mal”, contó el vecino que encontró a Roble agonizando. Fue trasladado de urgencia a un hospital de Córdoba Capital, pero no pudieron salvarlo y falleció en el centro de salud.

“No había tanto humo así que creemos que no se intoxicó con monóxido de carbono”, agregó además y dijo que sospecha que se descompensó por un ataque de nervios ya que su casa se veía amenazada por el fuego.

En este sentido, tanto Bomberos como autoridades de la Provincia de Córdoba piden a vecinos que no intervengan ni intenten combatir los incendios, ya que la inexperiencia puede derivar en tragedia

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS