Confirman que están en guardia de cenizas todos los focos de incendio en la provincia

Continúa vigente la alerta de riesgo extremo en todo el territorio provincial

Desde este domingo, se encuentran en guardia de cenizas todos los focos de incendio que había en la provincia de Córdoba. Aunque esto no quiere decir que no haya riesgo en los próximos días, debido a la falta de lluvias.

Lo que es Córdoba podemos decir que felizmente no tenemos focos activos en la provincia de los incendios de la semana pasada”, indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, a Cadena 3.

“El incendio que se inició en Villa Albertina, que pasó por Copacabana y Ongamira, el del Pan de Azúcar, que tuvo afectadas a las localidades de Cosquín, Casa Bamba y San Fernando, llegando a La Calera, también”, detalló.

Además, informó que en el trascurso del sábado hubo algunos incendios importantes en Quilino, en la ruta 60, a la altura del km 830.

“Tuvimos que cortar la ruta unas horas, pero este foco también se encuentra en guardia de cenizas, como así también el de Panaholma”, agregó.

En total hay 150 bomberos cubriendo las guardias de cenizas. El secretario afirmó al mismo medio que “la meteorología es favorable, con bajas temperaturas, viento moderado y humedad del 40%”.

Sin embargo, “continúa el riesgo extremo hasta que no haya precipitaciones importantes”.

Mirá también

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS