Fuego en Córdoba: Continúan activos múltiples focos en las sierras

Si bien este viernes a la mañana estaban controlados los focos de Falda del Carmen, La Paisanita y Potrerillo de Larreta, aún quedan numerosos focos activos

Luego de una jornada marcada por múltiples incendios que destruyeron las sierras en distintos valles del territorio provincial, este viernes por la mañana permanecían al menos cinco focos activos.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que este viernes a la mañana estaban controlados los focos de Falda del Carmen, La Paisanita y Potrerillo de Larreta.

«Estos incendios están contenidos y casi en guardia de cenizas porque estamos con una meteorología complicada. Hace 12 días que venimos complicados y ha sido difícil trabajar», dijo a Cadena 3.

Concha detalló que todavía se continúa trabajando en la zona de Villa Berna, en Calamuchita; en Alpa Corral, principalmente en la zona de Las Albahacas y El Chacay; también en Río de los Sauces y Huerta Vieja.

Otros de los focos que continúa activo es el que descendió por Cerro Blanco hacia Tanti, que es el mismo incendio que comenzó en Los Gigantes.

También se mantiene el trabajo de los bomberos en Carpintería, sitio al cual arribarán nuevas dotaciones durante la madrugada de este viernes.

En el departamento Cruz del Eje, hay un foco muy activo en la zona de La Candelaria, La Población, Agua Colorada y Chacra Vieja.

Para este viernes, tras el recambio de primera hora, se estima que 550 bomberos se desplegarán en todos los focos.

Este jueves trabajaron 10 aviones hidrantes de la Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.

En los diferentes sitios afectados se desplazan, junto al personal de bomberos, efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego y uniformados de diversas departamentales de la Policía de Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS