Incendio en Los Cocos: Bomberos combaten el fuego en la zona de la aerosilla

Trabajan unos 300 bomberos con unidades livianas y hay apostadas varias unidades pesadas para evitar que las llamas puedan incendiar alguna vivienda de la zona

Este lunes, bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatien doincendios en varias zonas de las sierras.

El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la zona de la aerosilla de Los Cocos. Por la mañana las llamas llegaron a 200 metros de la estructura, pero cerca de las 15 fueron «momentáneamente controladas». Sin embargo, seguía el combate a las llamas en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana.

Por otra parte, en Capilla del Monte, las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules. En el lugar, trabajan unos 300 bomberos con unidades livianas y hay apostadas varias unidades pesadas para evitar que las llamas puedan incendiar alguna vivienda de la zona.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que durante la jornada fueron protegiendo “Los Cocos Park” y las viviendas cercanas. «Evacuaron todo el caserío cercano al cuartel de bomberos local y las casas de montaña», detalló el funcionario.

A su vez, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia señaló que «es complicada la situación en la zona entre Los Cocos y la aerosilla».

Según detalló, hay una quebrada con actividad importante que hizo que se llenara la zona de humo. «Hay muchas unidades pesadas y livianas. Algunas viviendas son protegidas por las unidades pesadas y tenemos que preservar la vida y los bienes de vecinos», dijo.

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS