Incendios en Córdoba: Encuentran a un joven con el 95% del cuerpo quemado

Las autoridades solicitaron que los vecinos no intervengan en las tareas de combate contra el fuego debido al peligro que supone exponerse

En la tarde de este jueves, fue encontrado un joven con el 95% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba.

El muchacho tiene aproximadamente 28 años y se investiga si habría intentado combatir las llamas que azotan a las sierras cordobesas y, como consecuencia de ello, habría resultado gravemente herido.

El Ministerio de Seguridad de Córdoba y Defensa Civil ordenaron que un helicóptero lo asista y traslade para su tratamiento y recuperación.

Autoridades piden que los vecinos no intervengan

Pese al esfuerzo y solidaridad de los vecinos, Bomberos y Defensa Civil solicitan que los civiles no intervengan en las tareas de combate contra el fuego en Córdoba debido al peligro que supone exponerse al fuego ante la complicada situación climática.

El viento, la sequía y el calor complican las tareas de los bomberos quienes hace días luchan contra las llamas en distintos sectores de las sierras cordobesas, como es el caso de Carlos Paz.

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS