Incendios en Córdoba: Se reactivó el foco en Cruz de Caña

Además, bomberos voluntarios intentan que el fuego no alcance viviendas en Luyaba

En la zona de Cruz de Caña, de la localidad de Cruz del Eje, y en la represa de Morales se produjo este viernes un reinicio “importante”, según señaló Diego Concha, director de Defensa Civil.

Allí trabajaban tres aviones hidrantes, bomberos y brigadistas. “Tiene perímetros inestables y hay que seguir trabajando. El fuego afectó hasta ahora a monte nativo y pastizal”, agregó.

Por otra parte, el foco de incendio iniciado días atrás en la localidad de Luyaba, en Traslasierra, continuaba activo este viernes y amenazaba una zona de viviendas.

En horas de la tarde, unos 60 bomberos y 20 brigadistas provenientes de El Bolsón se desplegaban en el sector con la ayuda de aviones hidrantes para intentar controlar las llamas.

“Buscan cortar el avance de la cabeza, que se dirige a una zona urbana. Está quemando monte nativo y pastizal”, precisó Concha.

El siniestro en Luyaba se inició el miércoles y en las últimas horas una familia debió ser evacuada debido a la presencia de humo en la zona donde se ubicaba su vivienda.

En tanto, cinco jóvenes que habrían intentado reavivar el foco fueron detenidos en esa zona. El mayor de ellos, de 19 años, quedó detenido e imputado por el delito de incendio agravado por la participación de menores.

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS