La Nación envía brigadistas a combatir los incendios de Córdoba

Además, ya comenzaron a operar los 10 aviones hidrantes de la Nación y la Provincia, y dos helicópteros, que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía

Unos 64 brigadistas forestales enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación se sumarán hoy a las tareas de los bomberos voluntarios de Córdoba, que trabajaron toda la noche combatiendo las llamas en varios focos de incendios que se suceden desde hace 12 días en diferentes puntos de la provincia.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estará presente en el Aeroclub de La Cumbre donde junto a las autoridades locales evaluarán la situación para dar continuidad a la colaboración en esta situación de emergencia.

Bomberos siguieron combatiendo el fuego durante toda la noche y esta madrugada en todos los sitios de la provincia, en donde fue necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.

En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión, situación similar a lo sucedido en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.

Además, ya comenzaron a operar los 10 aviones hidrantes de la Nación y la Provincia, y dos helicópteros, que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.

Los brigadistas que llegarán desde la Nación, sentarán base en la localidad de La Falda y desde ahí se trasladarán a los sitios donde sean requeridos.

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS