La Puerta también se suma a la forestación de árboles nativos

La acción se enmarca en el proyecto Forestando Córdoba, que apoya planes de forestación que tengan por objetivo la recuperación de espacios urbanos de los pueblos

En el mediodía del pasado jueves, se hicieron presentes en la localidad de La Puerta personal de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Córdoba para realizar una forestación de árboles nativos en el marco del programa Forestación de Remediación Compensatoria.

Junto al intendente Fernando Brasca estuvieron presentes Danilo Negretti en representación del Secretario de Ambiente y Cambio Climático Juan Carlos Scotto y Emmy Franco en representación del Legislador Departamental Juan José Blangino.

Forestando Córdoba

Se trata de un programa destinado a promover y apoyar planes de forestación que tengan por objetivo la recuperación de espacios urbanos de los pueblos y ciudades de la provincia.

Según informaron a través de un comunicado, el plan incluye acciones de forestación con ejemplares de distintas especies producidas en los viveros provinciales.

En esta primera etapa, el programa apoyará 50 planes de forestación que se ejecutarán en diferentes gobiernos municipales. Se trata de la donación de árboles nativos y de ejemplares exóticos que se utilizarán según corresponda, para reforzar trabajos de forestación en plazas, en espacios verdes, en cortinas forestales, en bulevares, en parques públicos o destinados a recuperar áreas verdes en zonas pobladas.

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS