Sierras de Córdoba: Cuáles son los focos de incendio activos

Pudieron contener los focos en Carlos Paz, San Clemente y Bosque Alegre. Los extinguieron en San Antonio de Arredondo, Las Jarillas y Altas Cumbres.
Foto: Juan Data

Luego de una intensa jornada de jueves, con condiciones climáticas adversas, sólo dos incendios permanecen activos. La lucha contra el fuego fue incesante y gracias a ello se logró controlar a la mayoría de los focos en las sierras de Córdoba.

Incendios activos

El frente de fuego más importante de la provincia es el que se desplaza desde Pampa de Olaen hacia Characato. Este foco ya había afectado sectores aledaños a La Cumbre, Cuchi Corral y Huerta Grande, en el norte del Valle de Punilla.

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que una vez analizado el panorama, trabajarán 480 bomberos y 10 aviones hidrantes. 

Fernando, miembro del Grupo Olaen de Pesca, acudió al lugar para habilitar el refugio para que los bomberos puedan descansar y asearse.

«No hay un incendio de estas dimensiones desde hace 20 años. Esto es un desastre. Está todo seco. Estuvimos trabajando y vinimos a darles una mano para que puedan comer algo y descansar».

El otro punto que continuaba activo se situaba en zona de la Estancia Santa Rosa, sobre el camino de las Altas Cumbres, aunque fue extinguido en las primeras horas de este viernes.

Alivio en Carlos Paz y alrededores

En tanto, el incendio a altura de Villa Independencia, en proximidades a Villa Carlos Paz, se encontraba controlado. En este sector bomberos continuaban trabajando sobre algunos puntos calientes con el fin de evitar reinicios.

Además, está contenido el incendio que arrasó el miércoles la zona de Bosque Alegre. El fuego detuvo su marcha a la altura del río San José, cuando se dirigía hacia Villa Ciudad de América. 

El brazo que iba en dirección a Los Aromos también pudo ser controlado en un 90%, aunque a la noche de este jueves se trabajaba intensamente sobre sitios en donde hay riesgo de reinicio de las llamas.

En San Antonio de Arredondo y Las Jarillas no hay fuego, según confirmó a Cadena 3 Diego Concha.

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS