Sierras de Córdoba: En tres días, se quemaron más de 30 mil hectáreas

El gobernador Schiaretti anunció una ampliación del Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre que ascenderá a 1.000 millones de pesos
Archivo

El cálculo total estimativo hasta este jueves es de 33.500 hectáreas quemadas y surge de la sumatoria de kilómetros cuadrados arrasados por los incendios durante esta semana en los puntos que estuvieron o están activos en las sierras de Córdoba.

Este procesamiento extraoficial se llevó a cabo con datos que brinda la web Fire Information for Resource Management System (FIRMS) de la NASA, que distribuye datos de incendios activos casi en tiempo real (NRT).

Según esas imágenes satelitales sujetas a márgenes de error, en Carlos Paz se quemaron aproximadamente 600 hectáreas, en Falda del Carmen y Falda del Cañete otras 1.500, en Villa Giardino y La Cumbre unas 15.000 aproximadamente, y 15.500 hectáreas en San Antonio de Arredondo y Bosque Alegre.

Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre

El gobernador Juan Schiaretti se refirió este jueves a los incendios forestales que agobian a las sierras cordobesas y afirmó que son el resultado de “irresponsables que prenden fuego”. Anunció además una ampliación del Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre que ascenderá a 1.000 millones de pesos y, también, la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros.

Este año nos ha afectado la pandemia, que es mundial y ahora está golpeando más fuerte en el interior del país, pero Córdoba además, está siendo afectada por los incendios forestales. Este es uno de los años más secos de las últimas décadas y permanentemente estamos teniendo incendios por irresponsables que prenden fuego”, destacó el mandatario provincial pasado el mediodía.

A través de las redes sociales, Schiaretti remarcó que “pese a todo, Córdoba firme cuidando la salud en el caso de la pandemia, y en el caso de los incendios preservando lo más importante: la vida de los cordobeses que puedan ser afectados por el fuego”

Mirá también:

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS