¿Una tarántula con alas?: conoce a la Antheraea Polyphemus

Las imágenes de esta especie se viralizaron en redes sociales y causó impacto en los usuarios

Recientemente, en redes sociales como Twitter, comenzaron a circular imágenes de una «tarántula con alas». Pero, tranquilos, no es una tarántula.

Se trata de una polilla de gran tamaño, cuyo nombre científico es Antheraea Polyphemus. También, es llamada polilla de seda, es inofensiva para los humanos y suele habitar en algunas regiones de México, Estados Unidos y al sur de Canadá, principalmente en bosques, huertas y humedales, debido a que su alimento principal son las cortezas de los árboles y los follajes.

Su color es tostado, y tiene una envergadura promedio de 15 centímetros (6 pulgadas). La característica más notable de la polilla son sus grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras.

La especie fue descrita por primera vez en 1776 por Pieter Cramer, entomólogo neerlandés que escribió un libro sobre mariposas exóticas que se reprodujeron en Asia, África y América. La especie está muy extendida en América del Norte continental, con poblaciones locales en todo el Canadá subártico y Estados Unidos. 

Mirá también

Categorias
Ambiente

NOTAS RELACIONADAS