En el medio de las campañas por las elecciones presidenciales, el Gobierno nacional sigue intentando incentivar el consumo.
En este marco se lanzó el programa “Beneficios ANSES”, que incluye descuentos de hasta el %15 para realizar compras en diversos comercios, incluyendo electrodomésticos y turismo.
El plan está destinado a jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.
Para gozar de los descuentos, las compras deben realizarse con la tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, en la que el organismo deposita los haberes.
Hasta el momento, son 3713 los comercios y sucursales en todo el país afectados por este programa. La pagina del ANSES ofrece la lista completa de los comercios y empresas en los que se podrá comprar con estos beneficios.