Anuncian cortes de ruta, ollas populares y acampes de 24 horas en todo el país

Desde este miércoles a las 10:30, organizaciones sociales comenzarán su acampe en el Puente Centenario de la ciudad de Córdoba. La medida se replica en todo el país
Foto: gentileza Info Blanco Sobre Negro

Trabajadores de todo el país anunciaron nuevas medidas de protesta ante la precariedad y desocupación en rechazo de las políticas de Mauricio Macri. Las mismas, se replicarán en distintas ciudades Argentinas, comenzarán por la jornada del miércoles.

En ese sentido, trabajadores cooperativistas organizaron un nuevo corte en todas las rutas del país por 24 horas. La manifestación contará también con ollas populares y acampes con las que reclamarán aumento de salarios, nuevos puestos de trabajo y la sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria.

En este contexto de crisis que revoluciona al país y se incrementó luego de los resultados de las Elecciones Primarias, los movimientos sociales que organizan cooperativas y contienen a los trabajadores precarizados y desocupados, vuelven a alzarse contra lo que consideran injusto.

«El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas», remarcaron las organizaciones involucradas.

Córdoba no es la excepción, la organización Barrios de Pie anunció que preparan un masivo acampe frente a entes del Estado junto a organizaciones «no alineadas a los cayetanos», desde las 10:30 de este miércoles en el Puente Centenario.

La medida se replicará también en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Chaco y Misiones. Por su parte, las consignas centrales de los cortes serán: «¡Aumento de salarios ya!»,»¡Nuevos puestos de trabajo!», «¡El pueblo dice basta!», «La deuda es con el pueblo, no con el FMI» y «El Ajuste es violencia patriarcal».

Las organizaciones convocantes son el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS CN), el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) Buenos Aires.

También convocan el MTD Oscar Barrios, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS), Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril, el MRP, el Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta, el MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social y el Movimiento de los Pueblos.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS