Apareció una perrita despellejada en Río Primero y piden colaboración

La cachorrita tiene 4 meses y fue encontrada en un grave estado de salud. Desde Mi Refugio Río Primero piden colaboración y un hogar de tránsito para que se logre curar
Archivo

Este jueves, el grupo de voluntarios de Mi Refugio en Río Primero fue alertado sobre una situación muy grave que se viene multiplicando hace un largo tiempo: el abandono de perros. Sin embargo, en esta oportunidad además se toparon con una cachorrita que estaba en un grave estado de salud.

En diálogo con Hablando Claro, Clarisa Maldonado, integrante del refugio que se dedica al cuidado y la protección de animales callejeros en la localidad, relató lo sucedido: «Nos llamaron para comentarnos que en una quinta había un par de perritos en mal estado. Cuando llegamos, nos encontramos con más de 20 perros en muy mal estado«.

De todos esos perritos abandonados habían tres perras en celo, lo que implica un agravante para los perros callejeros, que pelean por las perras. Así fue como, luego de observar uno por uno, les llamó la atención una cachorrita de cuatro meses con una herida muy grave.

«Encontramos a la perrita toda despellejada, la habían agarrado hace unos días otros perros», cuenta Clarisa. De inmediato, los voluntarios le brindaron asistencia veterinaria y se pusieron en marcha para conseguir un hogar de tránsito «donde pueda tener un buen cuidado y se cure más rápido».

Si bien esa fue la acción que más urgencia requería, porque hacía días la perra se encontraba con varias heridas abiertas, el problema no concluye allí. «Había un montón de perros y estaban todos en muy mal estado», reitera Clarisa y explica que ya se están poniendo en contacto con el dueño de la quinta para que se responsabilice.

Pero la problemática es aún más grande porque es importante que los perros encontrados sean castrados, tengan una buena alimentación y cuidado. Para ello, necesitan la ayuda de todos los vecinos porque la situación pandémica les prohíbe realizar eventos para recaudar fondos.

Si queres ayudar con sus gastos podes donar para la cuenta a nombre de Mi Refugio en veterinaria Enna o por Mercado Pago:

  • Cobro en efectivo. $ 100,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1c3vrw
  • Cobro en efectivo. $ 200,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1gYbig
  • Cobro en efectivo. $ 400,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/3roVDi
  • Cobro en efectivo. $ 500,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/3j9U2i
Ver esta publicación en Instagram

Necesitamos ayuda‼Encontramos esta perrita despellejada y en un estado de abandono terrible Es una cachorrita de solamente 4 meses que a su corta edad ya tuvo que sufrir mucho dolor y abandono Principalmente necesita un hogar para recuperarse física y emocionalmente, nos hacemos cargo de los gastos que ocasione Si queres ayudar con sus gastos podes donar para la cuenta a nombre de Mi Refugio en veterinaria Enna o por Mercado Pago Cobro en efectivo. $ 100,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1c3vrw Cobro en efectivo. $ 200,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/1gYbig Cobro en efectivo. $ 400,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/3roVDi Cobro en efectivo. $ 500,00. Pagalos con este link de Mercado Pago: http://mpago.la/3j9U2i Contactos: 🐶 Matias 3574 416125 🐶 Noel 3574 402215

Una publicación compartida de Mi Refugio (@mirefugiorioprimero) el

El drama de los callejeritos

Mientras que a mediados de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, los refugios del Departamento Río Primero confirmaban que había aumentado la cantidad de adopciones de perros callejeros, hoy la realidad es otra.

«Al comienzo de la cuarentena se adoptó mucho, pero ahora ya se volvió a lo mismo y cada vez aparecen más perros tirado sen la calle», describe Clarisa. Asimismo, agrega que los animales son encontrados en muy malas condiciones que dan cuenta la irresponsabilidad de los humanos.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS