Aprehendieron a un nuevo exhibicionista en Monte Cristo

Se trata de un camionero oriundo de Cañada de Machado, de 28 años. Fue denunciado por dos mujeres que iban caminando y vieron cómo se masturbaba
Foto ilustrativa

La Policía de Monte Cristo detuvo en las últimas horas a un hombre por exhibiciones obscenas en la vía pública. Se trata de un nuevo caso de exhibicionismo en la ciudad.

A comienzos de abril se entregó a la justicia el acosador Carlos Matías Sosa, que tuvo en vilo a toda la comunidad con múltiples víctimas de acoso sexual. Movilizaciones, denuncias y la viralización de su imagen llevaron a que su propia familia diera aviso a las autoridades. Sin embargo, a Sosa aún no se le habría realizado ninguna pericia psicológica como se ordenó en esa oportunidad.

Consultado por Hablando Claro, el Mayor de la Unidad Regional Departamental Río Primero, Oscar Córdoba, detalló que este nuevo y desagradable episodio ocurrió en el llamado «triángulo de la YPF» que forman las arterias RN19 y A88.

Allí había un grupo de camiones estacionado exactamente al frente de la ciclovía, donde vecinos se llegan a hacer actividad física. Cuando pasaron dos mujeres caminando observaron que uno de estos se encontraba «con el miembro afuera masturbándose».

Inmediatamente, y tras los antecedentes de acoso que hay en la localidad, las mujeres dieron aviso a la policía, que al dirigirse al lugar identificó al sujeto y lo trasladó rápidamente a la comisaría.

Según pudo averiguar Hablando Claro se trata de un camionero oriundo de Cañada de Machado, de 28 años. La policía decidió dar intervención a la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, a cargo de la fiscal Ingrid Vago.

Quedó imputado por el delito de exhibiciones obscenas y mas tarde, previa constatación del medico policial, se le otorgó nuevamente la libertad. Cabe recordar que al tratarse de un delito excarcelable, desde la fiscalía impartieron la directiva de citar al implicado a tribunales.

Según informó la Unidad Regional Departamental Río Primero, el sujeto fue notificado de la prohibición de acercarse a las víctimas.

Cabe recordar que ante estos casos es importante y necesario realizar la denuncia pertinente en la comisaría más cercana, teniendo en cuenta que las exhibiciones obscenas en la vía pública forman parte de los delitos contra la integridad sexual vigentes en el Código Penal argentino.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS