Ara San Juan: a un año de su desaparición, las familias piden respuestas

En Córdoba también habrá ceremonia impulsada por la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico Arturo Jauretche de Río Cuarto

A un año de la desaparición del ARA San Juan, Macri y Aguad encabezan el acto para homenajear a los 44 tripulantes. Será este jueves en la Base Naval de Mar del Plata a las 17.

El jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, fue quien coordinó el encuentro y la ceremonia con los familiares y allegados a la tripulación. Quienes repudiaron la presencia del presidente y el ministro de Defensa, a través de un documento publicado por Perfil.

«Queremos decirle Mauricio Macri, que si se hace presente el día 15, no sea para sacarse una de las tantas fotos hipócritas y hacer acto de presencia. Sino que sea para, en principio, informar los planes de acción siguientes e inmediatos para la continuidad de la búsqueda». «Como también dar explicaciones de por qué y para que nos hizo atravesar este año dándonos las espaldas y burlándose de nosotros» (…).

En Córdoba también se llevará a cabo un acto que será en la ciudad de Río Cuarto, a partir de las 19, en el predio del Paseo Cultural del Andino, en Bv. Almafuerte al 300 en el muro lateral del PEAM. La iniciativa corresponde a la Comisión de Desarrollo Cultural e Histórico Arturo Jauretche.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS