Archivaron la causa por abuso sexual contra Axel

Según informaron, la falta de testigos presenciales y la pericia psicológica hecha a la joven no contribuyeron a sostener la acusación

Este lunes, la Fiscalía de Cipolletti archivó la denuncia por abuso sexual presentada contra el cantante Axel. Según informaron fuentes judiciales, la falta de testigos presenciales que apuntalen a la denunciante, y la pericia psicológica hecha a la joven no contribuyeron a sostener la acusación.

A través de un comunicado, el Ministerio Público de Río Negro remarcó que “se ha resuelto reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas evidencias que permitan fortalecer la investigación. Tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar con el caso no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado”.

Ante lo anterior y sin advertir por el momento la posibilidad de producir nuevas evidencias que permitan avanzar hacia una instancia posterior del proceso, se resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias.

Por su parte, la fiscal del caso, Rocío Guiñazú expresó que «no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado, siendo en consecuencia, insuficiente la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”.

A pesar de que los abogados de la joven habían presentado “una lista de testigos” que avalaban su imputación, fue justamente la falta de testimonios la que hizo caer la causa, pese a que el abogado José D’Antona había declarado que “se contactaron cinco personas que podrían ir a declarar”. Axel no llegó a prestar declaración ante la Justicia; tampoco estaba obligado a hacerlo.

La denuncia contra Axel Patricio Fernando Witteveen se realizó en octubre pasado y refiere a un hecho ocurrido hace dos años en Catriel, Río Negro. Los datos de la denunciante no trascendieron, solo se sabe que es una mujer mayor de edad y que no es fanática del músico, sino que había ido a la previa de su show a prestar un servicio para el que había sido contratada.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS