Argentina, el país con mayor participación de mujeres en la investigación científica

El país cuenta con un 51% de participación de mujeres y un 49% de hombres

Argentina es el país con mayor participación de mujeres en el ámbito de la investigación científica. Según el informe de género de Elsevier, «The Researcher Journey Through a Gender Lens», el país cuenta con un 51% de participación de mujeres y un 49% de hombres.

Este informe examina la participación en la investigación, el progreso profesional y las percepciones en toda la Unión Europea y 15 países en 26 áreas temáticas. La información se basa en las fuentes de datos y la experiencia en análisis de Elsevier, empresa de análisis de información global. 

Otros de los hallazgos importantes en el informe son:

  • Los hombres están más representados entre los autores con un largo historial de publicaciones, mientras que las mujeres están altamente representadas entre los autores con un breve historial de publicaciones.
  • Entre los primeros autores, el impacto promedio de citas de los hombres es mayor que el de las mujeres, lo que sugiere un sesgo de género en la práctica de citas.
  • Las actitudes de los investigadores hacia la diversidad y la equidad de género varían ampliamente entre hombres y mujeres. La mayoría de las diferencias en los puntos de vista están relacionadas con la importancia que un individuo le da al equilibrio de género y a la percepción de justicia en el sistema académico.

Mirá también

Categorias
MujeresSociedad

NOTAS RELACIONADAS